viernes, 26 de septiembre de 2014

Movilización de Prácticas Educativas Abiertas (PAE) en ambientes de aprendizaje.





Hoja de Ruta
Objetivo:
Acciones Especificas:
- Ampliar el paisaje para los autores de las obras implicadas en los REA (Recursos Educativos Abierto), para poder minimizar el mal uso de estos, llevando un control que permita la flexibilidad del aprovechamiento de los recursos, ya una vez usando un lineamiento de acceso libre (CC).
- Indagar sobre los temas que los alumnados tengan interés, ya sea por parte de un profesor o de una creación de autonomía para poder impregnar en el catalogo de una REA.
- Visualizar cómo se están usando los REA y viendo cómo se desvanecen los paradigmas para tomar medidas emergentes, un ejemplo sería, que si no se tiene uso del nombre del autor –citándolo- no se tomara en cuenta la tarea efectuada en la aula de clase.
Enfoque:
Pedagógico
El uso de las tecnologías debe ser primordial para el buen uso de las REA, estas herramientas no sólo están disponibles para estudiantes, sino que para el docente y el autor. Una vez entrando en este ciclo se puede jugar con ello, pues como una propuesta el docente puede pedir al estudiante que haga una aportación hacia una REA –esto lo convierte en autor- y así el estudiante puede presentar su aportación en clase –ya sea presencial o en línea, para así impulsar el uso de las tecnología- .
Acciones:
Reutilización y remezcla de las REA:
Sensibilizar sobre el uso de la REA a través de la practica:
Para el bien común del usos de las REA, ya teniendo una base de valores que se especializan en responsabilidad y sostenibilidad, se tendrá como consecuencia la actitud de gestionar para que mayor numero de personas sean los beneficiarias de la información.  
A través de expandir el conocimiento se reconocen las genialidades de cada persona así articulando las ideas ya establecidas y mejorando como un ciclo de mejora continua. Esto será como consecuencia de la Remezcla y Reutilización de las REA, cuando ya se esta dentro de este ámbito se obtendrá una cooperación equitativa y los miembros que usan los elementos serán cada vez más grande para así crear un flujo efectivo del conocimiento.
Seguimiento:
Una vez entrando en materia la obtención de un conocimiento cada vez mayor para que la población sea un manojo de nuevos hallazgos se proporcione nuevas entradas y salidas de investigaciones, apartados y creaciones de una educación más holística. Teniendo en cuenta una mejora continua y que lo obsoleto sea mejorado y se indique como parte de la historia.


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