martes, 2 de septiembre de 2014

Poema libre.



Se dice que la poesía es la forma de ver la belleza donde otros no la pueden ver, quizá tenga un poco de certeza pero el hecho de educar a los a niños a ser poetas estimula la creatividad, seguridad en ellos mismos y forma parte de una educación complementaria.

Algunos otros beneficios sobre el escribir poesía o el de leerla, es que el sistema que tiene de metáforas donde estimula al cerebro y es más funcional que un libro de auto-ayuda.

Hay estudios hechos por universidades como la de Liverpool –por mencionar una- de que ciertamente tenemos la capacidad de captar la belleza y la destreza de mejorar nuestra autoestima.

Con estas bases, podemos crear una iniciativa donde a los nuevos escritores –que hay bastantes buenos en la Internet- se les invite a crear licencias de tipo CC (creative commons) para que fomenten sus obras, para así poderlas utilizar en la clase de español de los niños y no sólo allí, se puede crear todo un imperio de poemas libres para que cuando se quiera reproducir ya sea en un espacio digital o fotocopiar no haya penalización alguna, así se tendría un consorcio de obras exquisitas disponibles para la alimentación de la imaginación y creación de mejora de la obra, y hasta la inspiración de nuevos prospectos de escritores.

Así se daría una educación complementaria, reforzando el autoestima y creatividad de los jóvenes y personas en general que quieran leer poesía. Donde no sea un impedimento el hecho de que no se pueda usar el material para poder leerlo. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Sin dudas que sería un gran avance que los chicos puedan acceder en la escuela a obras artísticas sin restricciones de derechos de autor. Justo hace poquito me enteré de un escritor uruguayo que hizo esto con una de sus obras: http://www.creativecommons.uy/tijeras-poesia-uruguaya-libre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Jorge, de verdad interesante y genial que haya personas mera mente interesadas por el bien común

      Eliminar